20 sept. 2013

Otoño ¿dónde estás? ("Baby in the Hood Jacket")

Lo bueno que tiene el coser para niños es que se puede ir repitiendo a lo largo del tiempo un mismo modelo que nos guste y que funcione bien: cambiando los tejidos, los colores o el estampado, para el niño siempre será una prenda distinta.

Y es que cuando encuentras un patrón de esos “estupendos”: bien definido, vistoso, cómodo de coser y cómodo de llevar, se tiene la tendencia a repetirlo y repetirlo…

Eso me ha pasado con esta Baby in the Hood Jacket,  una chaqueta infantil  reversible diseñada por de Anna María Horner, y recogida en su libro Handmade Beginnings, donde incorpora el patrón y las instrucciones para llevarla a cabo.












He hecho de ella al menos tres versiones, en tejidos diferentes. Como ésta para niña de 5 años: exterior en tela vaquera, forrada con tejido de algodón orgánico, muy llevadera para otoño, primavera, e incluso para esas tardes veraniegas del norte.


O como esta: de panilla fina, forrada con tejido de algodón, para la pequeña de 2 años:


O esta otra: para cuando va llegando el frío, con tejido de loneta en el exterior, y minki por dentro, muy confortable y  suave.


Se cose con facilidad y queda muy gracioso su sistema de abrochado, mediante la superposición de tapetas y trabillas, que pueden actuar en ambos lados, dada su reversibilidad. Además, es una prenda que puede ir holgadita, y te permite volver los puños o no, según el largo del brazo, y así intentar que dure por lo menos una temporada entera –que para un niño ya es mucho-.

  











 
La capucha, es muy cómoda para los peques, por su amplitud, pero al mismo tiempo se encaja bien en la carita del niño gracias a una goma situada en la parte frontal.

Y es que cuando una prenda está bien resuelta, da gusto trabajarla.

A mí lo que me sigue costando es hacer el ojal superior, junto al cuello, cuando hay más de una tela y son gruesas. En esta última versión el ojal me salió tan desastre que tuve que improvisar un "apaño" para no fastidiar el resultado.

Tenéis algún truco para esto???.