21 oct. 2013

Mariposas en Otoño: Vestido "Retro" en el Maratón Telaria

Es mi primera participación pública, y me ha encantado coser para este reto. En mi caso tengo algunas dificultades añadidas, y es que las pequeñas para quienes coso viven en otra ciudad, o sea: imposibilidad total de prueba alguna. Así es que intento elegir modelos que no precisen ajustarse a la cintura, o que permitan un largo variable, etc. Y vestido elegido se adapta bastante a estas condiciones:

 
Tres pequeños pliegues delante
Se trata del Birthday party dress, de Oliver & S. Es un modelo en forma de trapecio, pero se amplía gracias a tres pequeños tablones situados en un panel central que abarca todo el delantero. Esto confiere al vestido una mayor holgura, de manera que las niñas puedan moverse con toda libertad.

Lleva el cuerpo forrado, y va abierto detrás mediante botones. En función del tejido utilizado puede servir para invierno con camiseta o jersey debajo, o bien para el verano, con algo de manga corta o según está, totalmente desmangado.

La tela escogida en este caso ha sido una pana finita, con estampado repetitivo en maripositas gométricas en dos tonos de verde y blanco, bastante retro ella. Y éste es el resultado: