28 oct. 2013

Reciclando estrellas y corazones: "Knit" en el Maratón Telaria

Este es otro de otro de los patrones de Oliver + S que hace tiempo que tengo guardado en mi arca virtual, y quería hacerlo para mi nieta mayor: cinco años y pico –como ella dice-. 

Sin embargo, llevo meses buscando una tela acorde a sus gustos actuales: 

                   Color favorito:   amarillo 
                   Estampado:       estrellas y corazones 
                   Textura:             suavecito 

El proyecto seguía pendiente porque no encontraba nada que diera con ese “perfil”. Hasta que un día paseando, me topé en el escaparate de unas de esas tiendas D-Sastre con una camiseta que a lo anterior añadía unos "vistosos" arabescos (¡ nadie es perfecto, y menos una camiseta!). Lo interesante al caso es que se trataba de una camiseta de señora, y lo mejor que estaba rebajada sobre rebajas: 6 euros. 

Así pues, compré la talla XL para no tener escasez de tela, y empecé a descoser tranquilamente (no tuve la precaución de hacer una foto a la prenda original, pero sí una vez descosida).


A partir de ahí, la única dificultad ha sido encajar los estampados en canesú y mangas de manera que no resultaran demasiados arabescos en un cuerpecito tan pequeño. Pero a cambio, conté con la ventaja de no tener que coser bajos, pues aproveché los originales.



La prenda me ha encantado coserla. Este patrón de Oliver + S es muy sencillo de ejecutar incluso para alguien poco experimentado como yo, no tiene complicaciones y, como todos los suyos, está perfectamente explicado. Y también, como todos los patrones de esta firma, el vestido resulta sumamente ponible y cómodo para los niños, ya que no lleva botones ni cremallera alguna.




Vamos que ha sido coser y cantar. Y la modelo más contenta que unas castañuelas con su vestido de estrellitas y corazones, iluminando la ría bilbaína.