1 oct. 2013

Vestido "Patinadora" (The lady skater)

Quería hacerle algún vestido a mi hija Lara, y después de preguntarle sobre qué características le gustarían, me habló de un tejido de punto y con falta de capa o semi capa. 

Aprovechando que había venido unos días a casa, compramos el tejido: un punto en tonos grises salpicado de manchas negras, -es de gustos austeros, la verdad-, con tantos estampados vistosos y alegres que teníamos para elegir... 

Sin embargo, lo tuve un par de semanas en conserva porque no veía clara la idea de una falda acampanada en punto.

Entonces llegó la recomendación de La Inglesita del Lady Skater, de Kitschy Coo., y me encantó, realmente le quedaba estupendo y no tenía pinta de complicado.

Era justo lo que estaba buscando, además despejé las dudas que tenía sobre el modelo de falda para punto.  
                           

(Suelo tomar mucho en consideración las sugerencias que hace La Inglesita, he adoptado muchos de los patrones que nos ha ido mostrando, sobre todo infantiles).

Así es que me puse a ello. Le modifiqué levemente: un poco menos ajustadas las mangas y un poco más bajo el corte de la cintura (por alguna razón siempre le ha molestado la ropa en la cintura ¡qué cosas…¡)

Y ahí está, sin prueba alguna, comodísimo de llevar, de lavar, de planchar… Vamos, que lo pienso repetir. Creo que después de hecho hasta la tela me gusta más.

El blog de Kitschy Coo. aporta numerosas explicaciones y fotografías de gran utilidad para trabajar bien el punto.


Me gusta mucho la tira del escote, es una solución que yo no conocía, y que acopla perfectamente, da un aspecto bastante profesional. Este diseño también permite su realización a modo de camiseta, y como "peplum". Vamos que es de lo más completo. Una página muy recomendable.


Hay que decir que la sesión fotográfica fue un poco escasa; sé que no es fácil encontrar un rato libre, que las niñas colaboren, que la luz sea buena, que el fotógrafo esté inspirado... (Además Lara suele ser la experta en materia de fotografía y, como tal, muy reacia a ponerse delante del objetivo).

Besos.