13 ene. 2014

"Cami dress" en versión Otoño-invierno

Esta entrada se la debo a Pauline desde hace un par de meses. Se trata de su Camí dress: un airoso vestido del cual vimos preciosos ejemplares veraniegos. Entre otras blogueras, Isa, Maider, Mari Cruz, Sonia o Alicia nos enseñaron sus modelos: mismo patrón y distintos resultados según tejidos y gustos de cada una.






















Por mi parte decidí hacerle una versión a mi hija, pero pensando ya en el tiempo fresco, con un tejido de mucha caída y en vez de fruncido -que podría parecer algo menos apropiado para el invierno y, sobre todo, que a ella le gustan poco los frunces-, pensé en una falda de capa. Lo comenté con Pauline y, como siempre, amabilísima, en su Sew along contempló esta posibilidad, incluyendo un esquema de este tipo de falda.


Finalmente elegimos un tejido de crepe de lana en color azul oscuro. Hice algunas modificaciones ya que el tejido parecía pedir algo más de entalle que el original; y con falda de media capa, de manera que no tuviera un vuelo excesivo.

Para romper un poco la monotonía del color liso, le puse las vueltas de los puños, la tira interior del cuello y una presillita del bolsillo en una tela de "toile de jouy".


Vuelta del puño















La elaboración fue sencilla con la ayuda del Cose Conmigo que facilitó cada uno de los pasos. Yo nunca había hecho un cuello camisero con tira, y me salió a la primera gracias a las minuciosas explicaciones de Pauline.


El resultado me gustó. Ahora sólo quedaba enviarlo a su propietaria a ver si había quedado bien resuelto teniendo en cuenta que no hubo prueba alguna. Estaba ansiosa por ver una foto de urgencia.


A Lara le gustó mucho. Todo quedó todo bien acoplado a excepción de las pinzas que van de la cintura al pecho, que habían quedado demasiado altas. Aunque ello no ha sido obstáculo para que estrenara su vestido, era un ajuste pendiente de realizar en las vacaciones de Navidad cuando vinieran a casa.

Os gusta el resultado?.