16 ene 2014

RUMS ESPAÑA, semana #3: Una capa de entretiempo

Me apunto a RUMS…, aunque sólo será de vez en cuando: tengo que coser “para tres generaciones”..., dicho así asusta, ¡eh!.

Pondré esta capa que me hice a principios de diciembre y que, claro está, no es para poner en los plenos frios de enero (salvo para las fotos ilustrativas).


El modelo es, cómo no, de Oliver +S y me gustó mucho por su simplicidad –quizá demasiada- y porque este tipo de prendas resultan muy ponibles en esta zona mediterránea. Ello además de que me parece sumamente cómoda y se sale de los chaquetones-chaquetas, que ya tengo unos cuantos.

                 

Existe patrón tanto para adulta como para niña y, aunque necesita forro, su costura es bastante cómoda: coser al canto y vuelta¡. La inglesita acaba de enseñarnos la versión infantil.

Un modelo muy similar –y para mi gusto más rematado- lo mostraba también Sara Rodríguez hace unos días. Las vistas y  el cuello le añaden cierta gracia. De haberlo visto antes quizá le hubiera incorporado estos detalles, aunque el estampado de mi tela tampoco necesita mucho.

Me gusta el resultado. El forro que le he puesto es de lo más vistoso -aunque en la foto no se aprecie demasiado-, es un tono irisado que va desde el marrón al naranja, y de un tacto suave y precioso. Cuando te lo quitas y te da el sol, parece que la prenda tuviera vida propia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario