3 feb 2014

Rojo sobre blanco: "Malvarosa dress"

Este es un vestido confeccionado en los ratos libres que he ido encontrando estas Navidades, o sea, entre turrones, villancicos y panderetas.


En este caso, quise aprovechar la oportunidad de que Lara estaba en casa, y tenía la posibilidad de hacerle alguna prueba lo que, evidentemente, me facilita mucho la tarea.


El Malvarosa dress, diseñado por Pauline Alice es un vestido sin complicaciones a la hora de realizarlo, y con unos resultados estupendos: holgado, cómodo, muy favorecedor y con posibilidad de adaptarse a tejidos muy diversos. Hemos visto ya versiones diversas en Only-Lola Dedal, aguja e hilo; o La pequeña aprendiz, entre otras.


En nuestro caso escogimos una tela de punto bastante vistosa, en distintos tonos rojizos que van desde más claro a más oscuro (prevista para otro proyecto que tuve que descartar, y del que ya os hablaré otro dia). El tejido es muy fino, y muy muy agradable al cuerpo. Esa era la parte buena; la menos buena es que precisamente por eso me vi obligada a entretelar prácticamente todas las costuras. También hube de reducir el tamaño de los bolsillos para evitar que se desbocaran ya que, al tratarse de tejido de punto, pesa un poco…

En fin, cosiendo y aprendiendo -que diría Charo Murciano-: tengo que conseguir mirar más allá del estampado y de la calidez del tejido…, y tener en cuenta también otros elementos que entran en liza a la hora de dar forma a un proyecto de costura.


En cuanto al patrón, le hice alguna ligera modificación dado el tipo de tela elegida: menos holgado a la altura del pecho, un poco más corto de talle y reduje algo de frunce para adecuarme a la cantidad de tela de que disponía.


Y según dice la destinataria de la prenda, está muy contenta con este modelo, es sumamente agradable y cómodo de llevar, vamos que igual puede usarse para una reunión de trabajo que para subir a la terraza a tender la ropa.

Vestido a repetir, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario