29 mar. 2014

Ah, pues sí..., ¡es un Premio!: Liebster Award

Mi agradecimiento a Maria Paz Orihuela, del Blog Pespunteando Costuras que me ha nominado para el Liebster Award.


Y ya de paso mi agradecimiento a todas las personas que se toman el tiempo de acercarse a mi costura y de leer mis entradas. Este blog me ha dado ya mucho más de lo que nunca hubiera pensado: No sólo me ha acercado a multitud de personas con las que comparto una misma afición –yo creo que mucho más que afición-; me ha permitido también interactuar con ellas; comentar sus trabajos, enseñar los míos, aprender y disciplinarme ante la máquina de coser.

Desde que publico en el blog, intento dominar mi natural “rapidillo” en esto de las manualidades en pro de un mayor rigor, de mejorar los detalles, de aprender nuevas técnicas, de bucear un poco más en cuestiones de patronaje. En una palabra, de dar un tratamiento más serio a lo que coso. ¡Gracias!



Y contestando a las preguntas que me pasa María Paz…

1.- Por que decidiste hacer un Blog?
Porque llevaba muchos años visitando otros y me resultaba frustrante no poder decirles lo que me gustaban las cosas que cosían, o lo que me habían ayudado sus tutoriales… Era esa sensación de querer hablar y encontrar que no te sale la voz…

2.- A quién admiras entre la blogosfera?
A tantas personas, muchas de ellas estupendas profesionales que emplean un tiempo precioso en enseñarnos a otras sus técnicas, aún a sabiendas de que dan mucho más de lo que reciben.

3.-Podrías dar algún consejo bloguero?
Busca un estilo propio y defiéndelo. Tus seguidores -pocos o muchos- buscarán en tí “eso” que han descubierto y que no ncuentran en otros blogs, ese es tu “plus”. 

4.- Por qué crees que te he nominado?
No estoy muy segura, pero tal vez porque mi entrada  “Un medidor de hadas: La historial ‘real’ de un hada con pies zambos” te tocó el alma. Por mi parte, participo también de esa emoción de encontrarte con personas que no conoces y que, sin embargo, han vivido experiencias muy parecidas a las tuyas.

5.- Cual es tu comida peferida?
Podría decir muchas porque tengo buen “saque”, pero diré una sencilla que me encanta: huevos fritos con patatas fritas, las que hace mi marido (¡las mejores del mundo¡) y chocolate, chocolate, chocolate…

6. Que te llevó a empezar a coser?
Desde siempre he necesitado alguna actividad manual para compensar y relajar mi trabajo profesional. Pero con el nacimiento de mis nietas, casi sin darme cuenta me encontré cambiando mi antigua máquina de coser por otra de más nivel y, claro, tenía que rentabilizarla:  Primero cosí para las niñas, luego para su mamá, y cuando estaban en “punto de saturación”,  decidí que igual había llegado el momento de empezar a coser también para mí.

7.- Cual es tu blog preferido?
Mínimo, mínimo necesitaría nombrar diez como preferidos. Pero si tengo que decir sólo uno, mencionaré el de La Inglesita, que es el primero que descubrí. Sus tutoriales me fueron acercando a las técnicas de costura con total naturalidad y me permitieron pensar que yo también podría aprender.

8.- Algo que hayas cosido y estés orgullosa?
Todas las cosas que coso sin posibilidad de prueba y que cuando caen sobre el cuerpo quedan bien (me sigue pareciendo un milagro). Hay bastantes de éstas, aunque también algunas de las otras…

9.-Viajar, cocinar o coser. Elije una y porqué?
Coser, cotidianamente, como necesidad. Cocinar, a diario, por mera sobrevivencia. Y viajar, esporádicamente, para cargar las pilas. 

10.-Una frase que te marque:
Creo que esta define muy bien mi personalidad y mi trayectoria vital: “Es imposible que una persona aprenda lo que ya cree saber” (Epícteto):  Llevo toda la vida aprendiendo

11.- Algo que te gustaría mucho aprender a hacer
Saber decir tranquilamente: “Mañana será otro día…” 

------------

Ahora toca nominar, y eso es muy muy difícil, pero me he aplicado:

http://elhiloenelalambre.blogspot.com.es/
https://hormigaverde.wordpress.com/
http://kukaandbubu.blogspot.com.es
http://florrojadetalloverde.blogspot.com.es/
http://trendedero-peque.blogspot.com.es/




Y el cuestionario que mis nominadas deberán contestar es el siguiente:

1. Por qué decidiste hacer un blog?
2. Qué te ha aportado hasta el momento?
3. A quién admiras dentro de la blogosfera?
4. Tres blogs que hayan sido importantes para tí
5. Podrías dar algún consejo bloguero?
6. Tres de tus aficiones
7. Tu último libro leído
8. Tu comida preferida
9. Una frase que te marque
10. De qué más te gusta escribir en tu blog?
11. Qué proyectos tienes en marcha para tu blog?

Lástima no poder nominar también a algunas otras personas cuyo trabajo admiro mucho, pero que por el momento no tienen blog, como por ejemplo a Nora Casado.

Un beso chicas¡¡¡
Y si queréis saber más sobre el Liebster Award, (no os pase lo que a mí) podéis mirar aquí.