12 jun 2014

En lino rosa. Para RUMS España #24

Estaba emocionada con estos linos de Telaria: son una preciosidad de tela, francamente; y por eso mismo le he dado muchas vueltas al modelo, no quería cargarme un tejido tan estupendo. Tuve claro que no sería vestido –estoy muchas horas sentada: demasiada arruga-, así que la opción era clara.


Busqué en Pinterest, en mis Burda, entre los patrones…, y al final decidí replicar una prenda de mi armario que me resulta muy cómoda: es holgada y al mismo tiempo lucida; además el patrón me parecía fácil de hacer.


Se trata de una especie de túnica, o blusón o casaca, no se bien cuál es su denominación correcta. Tiene manga tres cuartos y una decoración en la pechera. Sin embargo, en este caso le he hecho algunas modificaciones de apariencia, y manga corta.



Quería algo muy sencillo, la tela y ese bonito color rosa palo me parecían suficiente. Así que pensé en este "cuello Peter Pan", más estrecho en la parte alta y con un suave ensanchamiento hacia el centro. El cuello como único elemento decorativo.


Buscando en internet encontré este maravilloso tutorial de Sewingadicta, que con toda minuciosidad te enseña en un paso a paso cómo hacer estos cuellos para que resulten airosos (¡Mil gracias Rosy por compartir esos estupendos conocimientos que son los que verdaderamente definen la buena costura!).





Biés interior del cuello

Las mangas las corté demasiado anchas, así que las arreglé con una jaretira central coincidiendo con la línea del hombro, y ¡tan ricamente!...


Como el bajo tiene una forma ligeramente curvada, para evitar que le quedaran frunces en la vuelta, en vez de dobladillo le he puesto una pequeña vista, que me hubiera gustado unos centímetros más ancha, pero la tela ya no daba más de sí..., -me han quedado prácticamente virutas-.

Vista del bajo

Y para mi gran sorpresa, después de una jornada de trabajo sentada, quedan poquísimas arrugas. Eso sí, es importante no ponerte la prenda recién planchada, ya que la fibra caliente arruga mucho más. Simplemente se trata de dejarla enfriar. ¡Sorprendente!


¿Qué os parece a vosotras?



Y me voy corriendo a ver qué tenemos en RUMS España








No hay comentarios:

Publicar un comentario