14 sept 2014

Un conjunto “de capa y sombrero”

1. Falda

La  “capa” la protagoniza esta falda reversible, que resulta la mar de cuca; además no es nada complicada: se cose en un par de horas aún sin ser demasiado experta.



Hice alguna otra hace hace algún tiempo, y me gustó tanto que me quedé con ganas de más.


Es el modelo Hula Hoop skirt, de Oliver +S.  Consta de dos piezas rectangulares (delantero y espalda), que conforman el canesú de la falda, y de dos segmentos circulares para la parte inferior, que actúan en forma de semicapa.


Pero la gracia de este modelo es que las dos piezas inferiores (delantero y espalda) no van cosidas, sino solapadas, y su extremo final  se vuelve sobre la propia pieza, jugando con la reversibilidad.


El canesú lleva una goma en la parte superior para ajustar a la cintura, lo que la hace muy práctica para que las niñas se puedan vestir solas, no lleva cremalleras, ni botones... Es todo comodidad.




2. Sombrero

Y el “sombrero”, no es ni más ni menos que éste. A conjunto y también reversible, para no desmerecer…


Procede del libro de Liels Gibson  Little things to sew, y quienes ya hemos aprendido con Charo Murciano a coser sombreros, lo encontramos relativamente sencillo.


La camiseta está hecha con auténtico tejido Burberrys of Lodon, en azul celeste, manga ranglan y con abertura en el escote para poder meter la cabeza cómodamente, ya que la tela no es elástica.

La "fotógrafa" fotografiada


-------------------

Modelo:       Laura 

Patrones:  Se pueden adquirir en Telaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario