18 dic 2014

Ira, de Erbsuende. RUMS España # 51

Descubrí esta chaqueta gracias a La Lío, y me encandiló el patrón y sus posibilidades.


Se llama Ira y es de Erbsuende, una página alemana en la que se pueden encontrar diseños interesantes.


Este me gustó particularmente porque es una prenda amplia, cómoda, sencilla que, a partir de una base permite numerosas modificaciones y acabados, unos ya sugeridos por la propia diseñadora, y otros que puedes ir incorporando tú de acuerdo con tus gustos y necesidades.


El patrón está en pdf, y con un buen precio. Viene en alemán, eso sí, pero se puede seguir bastante fácilmente gracias a las fotografías del tutorial. 


Enseguida me fui a buscar una tela, y encontré justo la que quería, además tuve la suerte de agenciarme los dos últimos metros de ella que quedaban en la tienda. Creo que es una mezcla de lana y poliéster, y es de doble cara, por lo que decidí no forrarla y hacerla reversible. 


Su estructura es totalmente recta en hombros y mangas, pero esas fueron dos de las modificaciones realizadas: le dí forma al hombro y a la sisa para poner una sencilla manga pegada, para el tejido que elegí me gustaba más así.


Rematé todas las costuras con la overlock y luego las cargué hacia un lado y pespunteé sobre ellas. Los bajos de la chaqueta y de las mangas también los rematé con la overlock, de modo que quedaba absolutamente reversible. Sin embargo, el aspecto de los bajos no me terminaba de convencer, me parecían a medio acabar, así es que decidí ponerle un bies de remate. El resultado me gustó mucho más.




Y a pesar del frío, como esta chaqueta es bien abrigadita, esta noche no me pierdo mi vueltecita por RUMS España.








No hay comentarios:

Publicar un comentario