13 ago 2015

Dos "casi" iguales para hoy. RUMS España #33/15

Cómodas, sencillas y frescas.


Hay prendas cuya costura resulta la mar de agradecida. Por ejemplo éstas. He utilizado un patrón muy sencillo, creo que lo saqué de la revista Moda de Pasarela, pero hace tiempo y ya no recuerdo bien. El modelo original era totalmente recto y con las mangas mucho más grandes.


Por mi parte he añadido algunas modificaciones: he entallado un poco más el cuerpo en los costados y en la costura central que he añadido en la espalda, he acortado y estrechado la manga y he cambiado el escote. ..


El resultado es una blusa básica, sencillísima de coser incluso en estas telas resbaladizas que a veces pueden dar un poco de guerra (en realidad sólo lleva dos costuras). Y el efecto al menos a mí me gusta mucho.


Para rematar los escotes y las mangas se puede aplicar un simple biés, aunque a mí personalmente los escotes me gustan mucho más con una vista –no tiene comparación-; y últimamente también las pongo en este tipo de mangas para remarcar mejor el efecto curvado (en el primer modelo le puse un dobladillo estrecho; y en el segundo una vista: se puede apreciar la diferencia a favor del último...).


Vista del escote

Vista de la manga
He hecho costura francesa para que quedaran mejor rematadas por el interior. Y en una tarde me cosí las dos.


Según el tejido que se utilice puede resultar incluso una prenda de vestir, aunque mi intención era usarlas con vaqueros o pantalón negro. Creo que son un recurso fácil y útil en cualquier armario.



Os han gustado??

Venga, pues nos vemos en RUMS España


No hay comentarios:

Publicar un comentario