20 nov 2015

Reciclando camisón. 2nd Chance

No sé en qué estaría yo pensando para comprarme un camisón de franela. Yo que no uso camisón y que además, por razones de edad, soy radicalmente calurosa…


Debió de ser el aturdimiento del frío invernal abulense que atolondró mis entendederas. Y ese extraño sentimiento de apuro que te entra cuando la afanada dueña de la tienda -in personam-, para complacerte, ha organizado todo un despliegue de prendas sobre el mostrador y no encuentras nada de tu interés, ni de tu talla, ni de tu gusto…


En esos instantes de indecisión en que te planteas un “Vale, muchas gracias…” y escapar lo más rápido que puedas; o bien, así como quien de pronto cambia de idea, comprar una cajita de imperdibles, o un par de medias, que siempre vienen bien. Pues yo me agarré a la tontería de que me daba corte salir de vacío de esa la única mercería del pueblo en la que, por razones familiares, era sobradamente conocida. Así es que, en mi torpeza decisoría, acabé llevándome el super-mega-camisón- de-franela.


El caso es que el “glamuroso” camisón está tan virgen como el primer día. Nunca tocó mi cuerpo… Así que harta ya de verle rondar en el cajón de mi armario en busca de su oportunidad, por fin le he lanzado un “¡basta ya!”, y he decidido reciclarlo.


Pues sí, esta temporada acabará convertido en dos sudaderas para mis respectivas nietas. Reúne todos los requisitos: hay tela más que suficiente, resulta calentito, tiene “floresitas” y, con un poco de color, esos apagados y sufridos tonos verán por fin la luz.


He utilizado el patrón base del modelo núm. 15 de la Revista Ottobre 1/2015, justamente el de la portada, aunque les he introducido diversas variaciones, como se puede apreciar.


Y lo que véis es lo que finalmente ha resultado.





¡¡¡Creo que este camisón reconvertido, se encontrará satisfecho!!!


Telas a contraste: Telas de punto de puño, suaves y coloridas, compradas en Telaria y la gris empleada para los puños -restos de otro proyecto-, comprada en Julián López.

- - - - - - - - - -


Y si te gusta el Reciclaje, puedes darte un paseíto y ver los proyectos realizados por el resto de Blogs participantes en esta segunda edición de 2nd Chance. Ya sabes, se trata de dar una segunda oportunidad a esa ropa que ya no suele salir del armario.





miprimeramaquinadecoser.es
sewingset.blogspot.com
buscandomisgamusinos.blogspot.com.es
socutemaria.blogspot.com.es
turopamolonadiy.blogspot.com.es
ideasentreamigas.blogspot.com.es
nairamkitty.blogspot.com.es
skarlett.es

























No hay comentarios:

Publicar un comentario