27 ago. 2015

Pantalones "piscineros". RUMS España #35/15

Este año necesitaba con urgencia pantalones cómodos veraniegos, para casa, piscina, playa…, así es que me decidí a hacérmelos yo misma, porque desde siempre comprarlos me ha resultado una tarea complicada: en unos casos porque las hechuras no me gustan y, en otros, porque no me sientan nada bien. 

Ilustración obtenida aquí

Así que seleccioné el Burda de Febrero 2013 y decidí que el modelo 129 sería mío.


Evidentemente tuve que modificar el patrón. Para mi suerte, encontré un tutorial de Sara, fantástico como todos los suyos, así que la tarea fue sencilla.




Utilicé un trozo de tela estampada de lino reutilizada, que me gusta mucho. Como no disponía de mucha cantidad tuve que reducir la profundidad de los pliegues y poner a contraste los bolsillos y el forro de la pletina.




El resultado me parece digno al menos, aunque tendré que seguir practicando, así es que que no descarto meterme de lleno en pantalones largos ¡¡quién dijo miedo!!



A ver qué se cuece en RUMS España esta semana...









20 ago. 2015

"The Lady Skater dress", con aire otoñal


Este vestido ya se lo cosí a mi hija hace un par de años aquí, es el conocido “The Lady Skater dress” de Kitschy Coo.


Está diseñado para tela de punto, queda ajustadito al cuerpo, con el talle ligeramente caído y falda semicircular: muy muy cómodo de llevar.


En nuestro caso, he utilizado la talla 3, si bien he acortado el talle unos 3 cm. ya que resultaba demasiado bajo. También he quitado un poco de forma a las sisas para que se adaptara mejor al busto.


Creo que esta versión le ha quedado mucho mejor ajustado, y es que mientras que aquel lo hice a distancia, en esta ocasión la tenía cerca para hacer al menos una prueba.


El escote lo he hecho a gusto del “cliente”, o sea mucho más abierto que el original, aunque he empleado el sistema de tira recomendado en el patrón, que para mi gusto queda genial.


Le he puesto manga ya que está pensado para veranos frescos –parece mentira, pero en algunos lugares parece que ocurre esto…,-. Aunque el largo resultante creo que se queda a mitad de camino entre la francesa y la española...  


El tejido es punto de camiseta diríamos de peso medio, muy agradable al tacto y fácil de coser porque no se deforma en absoluto. Puede usarse para verano pero no sólo, ya que tanto la calidad como el estampado tienen un cierto aire otoñal.



Si os gusta os animo a coserlo, se hace rápido y cómodamente.

13 ago. 2015

Dos "casi" iguales para hoy. RUMS España #33/15

Cómodas, sencillas y frescas.


Hay prendas cuya costura resulta la mar de agradecida. Por ejemplo éstas. He utilizado un patrón muy sencillo, creo que lo saqué de la revista Moda de Pasarela, pero hace tiempo y ya no recuerdo bien. El modelo original era totalmente recto y con las mangas mucho más grandes.


Por mi parte he añadido algunas modificaciones: he entallado un poco más el cuerpo en los costados y en la costura central que he añadido en la espalda, he acortado y estrechado la manga y he cambiado el escote. ..


El resultado es una blusa básica, sencillísima de coser incluso en estas telas resbaladizas que a veces pueden dar un poco de guerra (en realidad sólo lleva dos costuras). Y el efecto al menos a mí me gusta mucho.


Para rematar los escotes y las mangas se puede aplicar un simple biés, aunque a mí personalmente los escotes me gustan mucho más con una vista –no tiene comparación-; y últimamente también las pongo en este tipo de mangas para remarcar mejor el efecto curvado (en el primer modelo le puse un dobladillo estrecho; y en el segundo una vista: se puede apreciar la diferencia a favor del último...).


Vista del escote

Vista de la manga
He hecho costura francesa para que quedaran mejor rematadas por el interior. Y en una tarde me cosí las dos.


Según el tejido que se utilice puede resultar incluso una prenda de vestir, aunque mi intención era usarlas con vaqueros o pantalón negro. Creo que son un recurso fácil y útil en cualquier armario.



Os han gustado??

Venga, pues nos vemos en RUMS España