26 feb. 2016

Bolso reciclado. 2nd Chance


Hace algunos fines de semana me decidí a dar una vuelta en profundidad a mi armario, tarea que siempre voy posponiendo porque me cuesta mucho desprenderme de ciertas prendas. Pero ahora, estaba decidida a ello y empecé a sacar todo aquello que llevaba tiempo sin utilizar por cuestión de talla, de moda o de gusto. Saqué un montón de ropa haciendo de ella el mejor reparto que pude.

Aún así, todavía me reservé algunas –pocas- para reciclar…

Entre ellas, una chaqueta de piel a la que tengo muchísimo cariño por las circunstancias en que la compré, pero que llevaba muchos años sin utilizar. La reservé porque hace tiempo que tengo cierta curiosidad por probar a coser piel, comprobar si mi máquina la admite bien, qué problemas se me presentan, y cuál es el resultado…


Así que decidí reutilizar sus mangas y coserme un bolso “tote”. Esta idea de pasar de mangas a bolso, ya la había experimentado aquí: las mangas te aportan un espacio amplio y de una anchura bastante proporcionada a mi necesidad, sin tener que hacer demasiadas uniones.


Lo combiné con algunos elementos (asas, remate superior y aplicaciones) de un bolso negro que también iba a desechar.

Y este es el resultado.





El forro utilizado es el mismo que ya tenía la chaqueta, un azul tornasolado muy bonito. En la parte interior le he conseguido incorporar el bolsillo interno de cremallera que tenía la propia chaqueta. Luego le he añadido en tela estampada unos bolsillos abiertos para poner el móvil, las llaves, la agenda...




Utilicé en todo momento el prensatelas de arrastre superior, aunque a veces la cara interior de la piel corría con dificultad. 

También usé agujas específicas para piel, pero a pesar de ello cuando tenía que coser varias telas juntas se me saltó alguna que otra puntada. Tuve que remediarlo repasando esas puntadas a mano.

Bueno, he satisfecho la curiosidad, aunque no creo que la repita demasiado…

Y si te gusta el reciclaje, seguro que disfrutarás echando una ojeada a todo lo que sale en esta edición de 2nd Chance, en el que participan los siguientes Blogs: