9 feb. 2016

Recapitulando

Siempre me da cierta pereza hacer recuento de lo hecho en un periodo, recopilar, volver la vista atrás y valorar… Creo, sinceramente, que es un ejercicio conveniente e interesante, que te da cierta perspectiva sobre tu propio trabajo, pero la verdad es que esa desgana hace que siempre acabe posponiéndolo. Creo que soy más bien de mirar adelante, pensar en otros proyectos, enfrascarme en cosas nuevas, por aquello de que “lo hecho, hecho está”.



En fin, que cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado el momento de recopilar...

Sin embargo, como digo, me parece positivo, así es que en esta ocasión voy a intentar disciplinarme y a ver si antes de que nos metamos en verano soy capaz de hacer balance de lo que el año pasado ha dado de sí, costurilmente hablando.




Gracias a RUMS, todo hay que decirlo, he ido sustituyendo prendas que ya me habían quedado fuera de talla, sin necesidad de ir de compras. Y con ello la posibilidad de coser con los tejidos y/o estampados que me gustan y los patrones que se me antojan (he poblado mi armario de camisetas, suéters, blusas y blusones varios…, algunos los he blogueado, otros los he dejado, ya que repetía patrones y me parecía que ya era pasarse un poco).


1 y 2. Draped top; 3.Todas de la Revista Ottobre 5/2014 modelo 17; 4.camisa reciclada; 5.Capuccino tunic;
6.blusas manga japonesa; 7.Weekend get away



En general voy perdiendo el miedo a coserme vestidos a pesar de tener que modificar prácticamente todos los patrones.

Salvo el Lady Skatter, del que ya he cosido anteriormente un par de versiones, el resto son patrones nuevos. Coserme vestidos es lo que más satisfacción me da, porque excepto honrosas excepciones, pocas veces he logrado que los comprados me quedaran del todo bien (esas dos tallas de diferencia entre la parte superior e inferior del cuerpo). Eso sí, en todos los casos he hecho una glasilla de prueba, para comprobar, por si las moscas... Pero ahora puedo llevar vestidos de punto con toda tranquilidad, antes no.


1.Lady Skatter; 2.Revista Ottobre 5/2011 modelo 17; 3.Draped Tunic;  4.Vogue 1250; 5.Cinema dress




Intento concentrarme en conseguir buenos acabados, pongo bastante interés, pero sigo remallando las costuras. He descubierto que forrarlas con biés deja unas costuras impecables con un aspecto limpio y precioso, a ver si me mentalizo, al menos para algunas prendas especiales. Creo que estos detalles marcan la diferencia.

Hasta el momento la Unique Jacket es la "única" chaqueta que he cosido, así que me esmeré bastante, incluso ribeteé con biés el forro; no lo había hecho nunca, y me encantó el resultado.




Unique Jacket










Tengo que vencer la pereza que me da coser a mano, y eliminar de una vez el pespunte y la fliselina en los bajos.


Poncho con cuello "Balican"



De Cosiendo y Aprendiendo he cosido una mochila y el Poche Carola, un pedazo bolso, grande, lleno de bolsillos, que no es que me resultara especialmente fácil, pero gracias al cual aprendí un montón de técnicas nuevas. Y de las mochilas Pandielleando llevo hechas no se cuántas, son rápidas, graciosas, y a las crías les encanta...

1.Mochila "para papá"; 2.Poche-Carola; 3, 4 y 5. Mochilas Pandielleando




Pero lo que me gusta más, más, mucho más, es coser para las niñas: una ropa tan pequeña, tan manejable, de tan bonito resultado, y la tranquilidad de que, oye, no pasa nada si hay un centímetro arriba o abajo. Y si encima, luego les gusta y la disfrutan…

1.Play time túnic y leggins; 2.Vogue 1455; 3.Sudaderas Revista Ottobre 3/2014 modelo 22;
4.Knit dress; 5.Carousell dress; 6.Hula hoop skirt; 7.Revista Ottobre 1/2015 modelo 15


1.Chaquetas de punto manga japonesa; 2.Carousell dress; 3 y 4.Hula hoop skir (reversible); 5.Bata de pintura


Chaqueta manga japonesa; Detalle bolsillo en costura; detalle bolsillo parche




Métele mano al bolsillo


El mejor babero del mundo entero


Tengo que admitir que tengo por ahí, esperando inspiración y ganas, más de un proyecto fallido: alguno apartado ya en su fase final, otros rondando en mi cabeza, sin ser capaz de darles forma definitivamente...



Pero, en todo caso, he cosido más de lo que recordaba, más de lo que aquí he fotografiado y más incluso de lo que he blogueado.



Y seguimos...