17 mar. 2016

Aime comme Majestic.

Varadero:  Lugar donde varan las embarcaciones para resguardarlas 
o para limpiar sus fondos o repararlas.



Me encanta pasear por el varadero, por sus espigones, a lo largo de su pequeño paseo bordeado por una rústica valla de troncos de madera, tan apacible y solitario en un apartado rincón del Puerto. Allí, donde se resguardan pequeñas barcas de pescadores. Nada que ver con ese gran puerto de yates situado junto a un emblemático paseo en el centro de la ciudad: todo poderío, todo ostentación, con sus desafiantes mástiles apuntado al cielo.


Por otro lado, me impresionan esos enormes cargueros varados, como gigantes doloridos esperando cura. Una metáfora de la vida.


He elegido este entrañable lugar para enseñaros esta blusa de Aime comme Marie, se trata del modelo Majestic, al que le he puesto un tejido de lino y rayas marineras.




Me gusta su cuello tipo chimenea, y el efecto del hombro delantero como prolongación de la espalda. 


Y un interesante remate en el bajo del delantero y de las mangas, marcando un pico curvado hacia arriba que le da una forma original.


Son tres elementos muy curiosos y que resultan aprovechables también por separado. 

Me gusta el resultado. Sin embargo, y aunque el patrón no las contempla, creo que mejoraría incorporando las pinzas del pecho; después de esta versión he cosido una segunda y las he añadido; creo que sienta mejor.


Y me voy corriendo a ver los escaparates de RUMS España de esta semana.