22 sept 2016

Una falda "Unique": Lehenga skirt.

Tenía este patrón de Bcn Unique Patterns esperando a decidirme con las faldas. No por nada, sino porque las utilizo tirando a poco.


A principios de verano me pareció que ya había llegado la hora, y este modelo me gustaba mucho porque es amplio a partir de la cadera lo que, a priori, parecía hacerle muy cómodo.

El patrón original consta de cuatro palas iguales, pero yo hube de hacer alguna modificación  y saqué una pala para el delantero y otra para el trasero, es decir, dos y dos.             
       

Hice una primera versión para verificar el patrón, en un tejido vaquero más bien fino, y le he estado sacando muchísimo rendimiento durante todo el verano.

Posteriormente, he hecho otra en viscosa, y me ha quedado clavada a la primera.


Me gusta todavía más, ya que al ser una tela con mucha caída, ondula mucho y sienta estupendamente. Ello además de su extrema comodidad, que para mí es elemento fundamental.


Lleva una vista en la cintura, e incluye la posibilidad de forro. Va abierta detrás mediante cremallera.


Va en dos largos, midi y maxi. Una vez hechos los ajustes se cose con bastante facilidad.


En mi caso, completé con esta camiseta de color anaranjado que tenía guardada y que reciclé: le añadí una banda al biés de forma irregular en toda la zona central que fuí improvisando y que tuve lista en un rato. El resultado me gusta porque añade luz al conjunto.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   - 

Y la cuestión es que según me probaba la falda me dí cuenta de que con pocas modificaciones podía quedar un vestido de tirantes como a mí me gustan. Así es que me lancé a ello: subí la cintura a la parte superior del pecho, unas pinzas de la cadera al pecho que recogiera la tela sobrante, metí un poco en las costuras de la espalda y laterales, mantuve la cremallera, le puse unos tirantes anchos, y...


un vestido super agradable para un paseo playero.

Y con esto vuelvo a RUMS España después de un tiempecito sin traer nada ¡cosas de la caló¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario