27 ene. 2016

Vestido de cuello drapeado. RUMS España #4/16

¡¡Qué bien, vuelvo a RUMS!!


Llevo mucho tiempo sin publicar y no precisamente porque no haya cosido, todo lo contrario, más bien porque todo el tiempo libre de que disponía lo dedicaba íntegramente a coser. Con ello quiero decir que algunas de las costuras que mostraré en las próximas semanas han sido ejecutadas en los meses anteriores.

Por ejemplo este vestido, cuyo patrón es el Draped Tunic, de Bcn Unique Patterns.


Se trata de una túnica, es decir algo más corto que un vestido, holgada, con un generoso cuello drapeado postizo, que personalmente me gusta mucho, y que ya utilicé en un vestido de verano que no blogueé, porque las fotos que tenía eran bastante chungas.




El diseño incluye la posibilidad de dos largos de manga: corta caída o larga. 



En mi caso, simplemente he modificado el largo y lo he entallado un poco.


He utilizado una tela comprada en Telaria, de Atelier Brunete, en un estampado geométrico pequeño en azul y negro. Para no hacer la prenda muy abrigada he puesto el cuello en un tejido ligero de gasa y en color liso para descargarlo un poco visualmente. Me costó bastante encontrar un azul de la misma gama (¡¡gracias Inglesita por tu interés y tu ayuda¡¡), y ahí lo tuve en conserva hasta dar con la tela que buscaba.


El resultado es un vestido estupendo para esta zona de inviernos suaves. El patrón resulta muy cómodo de llevar y muy cómodo de coser gracias a las minuciosas explicaciones que, como siempre, Bcn Unique Pattern incluye en su Blog.



Algunas de las fotos están hechas a una altura equivalente a 26 pisos y aunque la vista es preciosa, no sé si se apreciará en mi risa nerviosa el inmenso vértigo que padezco…