16 jun. 2016

Falda "UDAtitarea" (o de cómo optimizar metro y medio de tela). RUMS España #24/16

He recogido el guante que nos lanzó Nekane, de Non dago titarea, porque además de que me gustó la falda por su sencillez, es una prenda de la que normalmente suelo prescindir en favor de los siempre socorridos pantalones, pero a la que ya le ha llegado el turno.


Tengo varios patrones de faldas interesantes, pero ésta me ha parecido buena para comenzar.


Tenía cierto temor porque este tipo de falda cruzada, nunca se me había acoplado del todo bien. Pero es la ventaja de coser sobre tu cuerpo y con tus medidas, me encajó a la primera, eso sí, le he tenido que poner pinzas necesariamente.


Sólo he cambiado los biés de remate que Nekane proponía, fundamentalmente porque la tela utilizada es una viscosa fina. Así pues, le he puesto una cinturilla de la misma tela, y dobladillo tanto en el bajo como en los laterales, en éstos últimos con una entretela fina para que tuviera un poco más de caída.


De paso, y aprovechando el metro y medio de tela, me he hecho el delantero de un top. He tenido que ponerle un canesú a contrahílo porque la tela ya no daba para más (la espalda es de camiseta reciclada).




Después de toda la operación y de jugar un buen rato al
 tetris para conseguir sacar canesú, cinturilla
 y vista para
el bajo, me han quedado apenas unas virutas. 

Muchas gracias Nekane por el “currele” y tiempo dedicados, y además en dos lenguas...,  Pero la verdad es que con las fotos y explicaciones dadas, el trabajo ha resultado muy muy sencillo.

Y ahora el paseo semanal por RUMS España, a ver qué novedades tenemos.


2 jun. 2016

Parka ligera. RUMS España #22/16

Llevaba algún tiempo buscando una especie de parka ligera que en estas zonas es muy útil para esta época del año, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Algo neutro que me sirva para acompañar a cualquier prenda.


Pero en el comercio no encontraba nada que me convenciera, por lo general eran prendas más robustas de lo que me interesaba.


Al final, haciendo acopio de valor, decidí que yo me la haría, así es que empecé a buscar una tela apropiada. Encontré ésta, mezcla de lino y rayón: es un tejido ligero, un pelín arrugado ya de serie, pero con bastante apresto, y con un tono beis muy bueno de combinar.


Después de hacer un repaso a todos los patrones y revistas que guardo, opté por sacar el patrón de un impermeable que tengo, y que era justo lo que quería.

Saqué el patrón, chequeé bien las medidas y me puse a ello. Y este es el resultado.

Va abierta con cremallera oculta bajo una pestaña.


Lleva dos piezas laterales a las que he añadido un poco más de volumen, para que quedara más holgada.


Abertura detrás.


Un amplio cuello, al que he rizado un poco mediante un cordón insertado a la mitad.



Incluye bolsillos en las costuras delanteras. Va forrada, y he añadido un vivo a la unión.


A mejorar: las mangas, claramente: les falta volúmen en la corona..., creo que no tracé bien el patrón, y luego me dio muchos problemas el montaje. (Por cierto, sobre el montaje de las mangas recomiendo un estupendo tutorial de Sol Lasierra, del Blog Colours for baby

- - - - - - - - - - - - - 


Y con esto vuelvo a RUMS España, después de un tiempecito.