9 ene. 2017

Chaleco con capucha y leggins

Aprovechando un resto de tela: punto por fuera, pelito por dentro.


Patrón de "La Maison Victor", Mar-Abr. 2016, modelo Doudoune sans manches Bruce, vamos un chaleco acolchado.


Un chaleco sencillo, con capucha tipo buzo, largo a la cadera, bolsillos tipo ojal con cremallera y forrado todo él. Un patrón que me ha encantado porque queda perfecto.

En mi caso, dado el tipo de tela empleado, lógicamente no forré el cuerpo, sólo la parte exterior de la capucha.


Os puedo asegurar que hice encaje de bolillos para cuadrar los trozos de tela, de hecho en la espalda lleva un corte longitudinal que no aparece en el patrón; por no hablar de la capucha que lleva unos cuántos. La suerte es que el pelito de la parte interior de la capucha lo disimula totalmente, y en el exterior al ir forrada quedan las juntas bien tapadas.


Forrada, como véis, con una preciosa telita de algodón comprada hace años en M is for make cuyo único defecto es que las flores caían hacia abajo... ¡cachis..., llovían del cielo!.


A contraste también, un bolsillo de parche -a mi nieta pequeña no le gustan las cremalleras en los bolsillos porque, según ella se pilla las manitas-, lo que además aligeraba el trabajo. Y de la misma tela, una tira en la parte inferior para conseguir el largo necesario.

El color amarillo iluminaba los tonos más oscuros del tejido principal, resultado más alegre.


Al tratarse de tela de punto, preferí rematar las sisas con punto de puño prácticamente del mismo color, en vez de un biés como sugiere la revista.

Los leggins los hice antes, así que iban de una sola pieza como mandan los cánones, y utilicé el patrón de Oliver + S, del que les he cosido tropecientas versiones, algunas aquí.


Y las rodilleras, para que le duren siquiera un rato más, reforzadas con el método de @madialevahm, súper práctico...


Y la modelo feliz como una perdiz con su conjunto, vamos que según dice le "superencanta"😗. ¡¡Así da gusto coser!!.