26 abr. 2017

Chaqueta "Madawan", de Aime comme Marie.



Los patrones de Aime comme Marie me gustan bastante, ya he cosido alguno y tenía pendiente esta chaqueta. Esas solapas que se prolongan hasta el bajo me parecen muy originales. Así que me puse a ello.

La he cosido en un tejido más bien ligero, digamos que para primavera, y utilicé el revés de la tela como contraste para las solapas y puños.


Sin embargo tengo que decir que he tenido que realizar ajustes varios al patrón, no por razones de tallaje, sino más bien por razones del propio diseño o construcción de este modelo. (En las fotos que incorporo ya están realizadas las modificaciones)
A saber:

a) En los hombros creo que sobra tela. De hecho yo le hice un pequeño pliegue a cada lado, de manera que redujera el hombro manteniendo la holgura del delantero.


b) La línea de hombros no queda en su lugar natural, sino que se desvía un poco hacia la espalda. Ello hace que en la espalda la costura de unión con el cuello quede un poco baja y se vea, a pesar del amplio cuello. Le veía un efecto raro, así que rectifiqué ligeramente para situar el hombro en su sitio.


c) El cuello me resultaba un poco voluminoso, ya que tiene el mismo ancho que las solapas. Esto supone un exceso de tela en la nuca que a mí me molestaba. Además, en la curva que hace el cuello en la parte delantera, la solapa se arrebuñaba un poco. Esta modificación la hice después de haber terminado y estrenado  la chaqueta, ya que el propio uso me confirmó que resultaba incómodo.

En la foto siguiente se puede ver el cuello tal y como quedó inicialmente.


En las imágenes siguientes se ven las partes modificadas del patrón, superponiéndole la tela eliminada para que se aprecie mejor.

   

        

















          
Reduje el cuello 2 cm. en la parte interior y 5 cm. en la parte superior que fui disminuyendo hacia la parte inferior de la solapa; y lo mismo en las vistas, lógicamente. Por eso veréis que, en mi caso, la solapa no es totalmente recta como la original, sino que se va estrechando hacia el cuello. Aún así, el efecto me parece bonito.


Llamadme rarita si queréis, o "tiquis-miquis" y seguramente llevaréis razón, porque no he leído comentarios en este sentido entre las blogueras que la han cosido. Pero la verdad es que me pone de los nervios llevar algo hecho por mí y no llevarlo agusto.



Una vez hechos los arreglos correspondientes, voy agustísimo con ella, y ya tengo el patrón dispuesto para cuando decida una siguiente versión.


El suéter que llevo debajo es un básico hecho "ad hoc", ya que casi todas mis blusas o tops suelen ser estampados. Es una Plantain de Deer and Doe, -cuyo patrón todavía sigue siendo gratuito-, a la que no le he hecho más concesiones que una puntada decorativa en cuello, puños y bajo.


Es una tela de punto de viscosa comprada en Telaria, y que es suave, fresca y con una caída estupenda. ideal para primavera y verano.



Y ahora os dejo que disfrutéis de nuestra ronda semanal en RUMS España.