13 abr 2017

Sudadera malva "Hide Away", de la Revista Ottobre. RUMS España #15/17




Tengo que decir que en esta sudadera lo primero que destaca es la tela: tiene pinta de suave y amorosa pero es que, además, lo es. 

Es de esas que te invita a tocarla nada más verla, y así lo han hecho los más próximos sin cortarse un pelo ("ay, ay,  que aspecto tan agradable...") y los demás creedme se han quedado con ganas, ya os lo digo.😊😊😊


Se trata de un tejido de punto sudadera de algodón orgánico, de Lillestoff, comprado en Telaria, al igual que la tela de puño a contraste. Creo que ambos colores han sido un acierto, a pesar de que hay poco o nada de ellos en las perchas de mi armario.

En cuanto al patrón, es el Modelo Hide Away de la Revista Ottobre Design Mujer 2/17. Se me tiró a los ojos al abrir la revista, lo mismo que debió ocurrirles a buen número de "blogstureras", según hemos podido ir viendo en lnstagram estas últimas semanas. Tiene dos elementos muy originales: la capucha, que se cruza delante, y los cortes curvados laterales en cuyas costuras se insertan sendos bolsillos.


















En mi caso, como suelo hacer en la mayor parte de las prendas, he utilizado la Talla 44 para la parte superior y la 46 a partir de la cintura, pero ha sido una modificación sencilla y que ha quedado bien a la primera.

Esta capucha me gusta mucho, sienta muy bien, pero la he eliminado ya que para este tiempo me resulta más ponible sin ella. He ampliado un poco el escote y le he puesto una tira elástica rematada con un doble pespunte, sin más.


Las "partes de arriba" normalmente me las suelo hacer en tela estampada, así que me veía un poco sosángana tan monocroma, de manera que remarqué los cortes laterales con una puntada decorativa para animar un poco.



También he acortado el largo, porque en mi caso lo llevaré con pantalones no con leggins.


Y como cuando compré la tela no sabía cuál sería su destino, compré sólo 1,20 m. y me ha venido tirando a justa. Menos mal que el ancho de la tela es de 1,60 m. Aún así, he tenido que empalmar las mangas -eso sí, he intentado hacerlo con un poco de arte-.


El resultado final me encanta: es bonita, cómoda, suave y luminosa ¡hay quien dé más!😄😄.



Por cierto, en el Blog de Fans de Ottobre podéis ver muchas versiones de esta sudadera, pero a mí me ha encantado ésta de Ionane Hamaika Jostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario