27 ago 2017

Manual de instrucciones máquina de coser Sigma, modelo A-107-1 (año 1946 aprox.)


En esta entrada hablaba de la máquina de coser que fue de Mary, mi suegra, y que descubrí en un viaje a la casa familiar.


La fabricación de este modelo creo que tuvo lugar a partir de 1946. Puedes encontrar más detalles acerca de la Empresa propietaria en mi entrada mencionada.

Fotografié el manual suponiendo que muchas personas que puedan tener en sus familias esta máquina quizá no dispongan ya del mismo, y ello les impida poner la máquina en funcionamiento.

Lo alojo en pdf en este Blog para que pueda ser descargado libremente por quien lo necesite, pidiendo disculpas de antemano porque las imágenes no son de la calidad que me hubiera gustado. En todo caso, creo que servirán al efecto deseado.

💗💗Ruego a quien lo reproduzca total o parcialmente, 
cite siempre la procedencia💗💗


Y por si te interesa especialmente la maniobra de ENHEBRADO de esta máquina, puedes verla con todo detalle en este vídeo de mi canal de YouTube.


21 comentarios:

  1. muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sabrías decirme porque no me baja la aguja de coser

    ResponderEliminar
  3. No me baja la aguja, que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. chelo_aguirre@hotmail.com5/7/20, 20:38

    Estupendas instrucciones, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por subir el manual

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, se me ha estropeado una Singer mecanica y he cogido esta de mi madre que lleva minimo 30 años sin usarse y me va a ir genial tu manual para poder usarla.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.

    Esta es la máquina con la que aprendí a coser. Mi abuelo se la regaló a mi madre en el año 1.948, y mi madre me la regaló a mi cuando me casé. Nunca conocí el libro de instrucciones, sin embargo mi madre me enseñó a manejarla, y aún hoy recuerdo como hacerlo.

    Actualmente coso con una máquina más moderna, aún así, en algunas ocasiones la utilizo para realizar costuras en telas gruesas.

    Gracias por la aportación.

    Un saludo.

    Ziorraga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría enviarme el manual por correo si ud. lo tiene? No consigo descargármelo, parece que la persona del post ya no se conecta. Gracias, Irene

      Eliminar
  8. Gracias por subir manual, va a ser de gran ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Podría decirme la medida de la canilla que necesita el modelo A? ¿Y qué porta Canillas le vendría bien? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la ayuda prestada.la tengo de herencia y la he tocado alguna vez...pero no la entendia del todo. Gracias al manual he aprendido mucho . Gracias

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias, nos has ayudado a seguir usando la maquina de la abuela ,pensando que estaría siempre con nosotros no prestamos atención a sus labores, gracias y mil gracias

    ResponderEliminar
  12. No encuentro por ninguna parte las instrucciones de la singer modelo 519 alguien me la podría mandar a mi correo electrónico Lola talaveron@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir el manual, pero no puedo descargarlo, me pedí permisos. ¿Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la información, estoy poniendo en marcha la máquina que era de mi madre y ésta información me va muy bien

    ResponderEliminar
  15. No se el modelo ni año, hay alguna manera de averiguarlo?, Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola y gracias por su atención....tengo una máquina sigma ...recién me la compré en oferta quisiera saber si me pueden ayudar a usarla y me guíen como pasar el hilo y los ajustes de modelos para coser porfavor nesecito de su ayuda y espero su confirmación gracias por su atención tengo 67 años y me gusta coser gracias por entenderme la máquina es SIGMA 2;000N.S.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por las instrucciones!!tengo en mis manos una joya. De el siglo pasado.. escondida en el trastero.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Donde puedo comprobar el año de fabricación de la máquina SIGMA con número de serie 460068
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¿Se puede coser con ella manualmente?

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por compartir, herede la máquina de mi madre y no sabía utilizar más que lo básico enhebrar y coser.

    ResponderEliminar