15 oct. 2017

Bata escolar


👩- Pero por qué no quieres ir al cole?, siempre te ha encantado.

👧- Es que ahora en Primaria, como ya somos mayores, el patio es un lío desorganizado. Unos niños chillando, otros corriendo, las pelotas volando, y no me dejan tranquila...
                           

Así es ella: capaz de soportar la música estridente pero no los gritos ajenos -para pulmones, los suyos-, minuciosa, perfeccionista, risueña y un poco llorona.

Necesitaba una bata para las clases de manualidades, pero no permitió que su mamá la comprara:
-Mejor me la hace la abuela,  seguro que es más divertida.


Pues sí, el procedimiento es bien sencillo: encargo, diseño, ejecución, paquete y finalmente envío.  Después, cuando se pueda, fotos de vuelta para comprobar resultado final.  Vamos, nada comparado con entrar en la tienda de la esquina y comprarla allí 😄. ¡¡Qué aburrido!!

Así es que siempre publico con retraso, ¡¡cosas de las distancias!!


Cuadrito de vichy de tamaño medio en azul muy oscuro y blanco.  La idea es que fuera "sufridito", pero para darle un poco de luz y color le puse su nombre con aplicaciones de tela en el canesú (al parecer eso es lo que más le ha gustado...).


El cuello tipo "peter pan" con tela de gatitos.


Bolsillos:
Cuántos más mejor. Siempre hay cosas para guardar en ellos: pinturas, pinceles, trozos de ceras, papeles de caramelos, alguna hojita de árbol o esa piedrecita preciosa encontrada por ahí...



¡No subestimes el bolsillo de un niño!. Siempre resulta sorprendente y hasta emocionante vaciarlos estudiarlos cuando irremediablemente hay que echar la prenda a la lavadora:

- Pero para qué quieres esto..., lo otro...? 
Y para todas y cada una de las menudencias encontradas habrá una explicación absolutamente plausible que hará imposible deshacerse de ella.