5 mar 2018

Vestido jacquard Revista "Ottobre"



Procedentes de la Revista Ottobre son estos vestidos cosidos a las pequeñas en las pasadas Navidades. Me habían pedido alguno especialmente calentito, así que saqué esta preciosa tela de Coser Cosas, de punto de algodón orgánico que tenía guardada sin destino definido.


Es una tela espectacular por su colorido y su textura (me he dado cuenta de que la combinación en tonos grises y rosas me encanta). El dibujo no va estampado, sino directamente tejido, un jacquard, como creo que puede apreciarse en la foto anterior. Por dentro es afraneladito por lo que aunque el punto resulta consistente, el tacto es de lo más amoroso y calentito, ideal para este crudo invierno.




Lo he combinado con un punto roma en color gris antracita, y las tiras del cuello las he puesto en  punto acanalado, color rosa chicle, comprado en Telaria.


El modelo es el número 29 de la Revista Ottobre edición 1/2017, a la que le he sacado un inmenso partido. 


Es un patrón de corte trapecio muy sencillo de ejecutar, en el que se proponen los bajos, coderas y bolsillos de parche a contraste.


Para las niñas es muy cómodo porque resulta holgado y tiene todo lo que les gusta: bolsillos, coderas, fácil de poner... No obstante, a mí me parece más favorecedor en niñas con un poco más de "chicha" que éstas.

Creo que será un patrón que repetiré como túnica, me ha gustado el resultado que muestra aquí el Blog Mi guerrero y mi princesa.


Que el libro es su mejor compañero no deja lugar a dudas, ya véis: los lleva dondequiera que va, los lee, los relée, los devora...


Y como no siempre está dispuesta a jugar, su hermana pequeña a veces se enfada...

Y es un placer volver a enlazar con Fans de Ottobre


No hay comentarios:

Publicar un comentario