5 sept. 2018

Cambiando la vestimenta II...



El otro día os hablaba de un ligero cambio de vestimenta, evitando vestidos que sean entallados a partir de la cintura.

Aquí os traigo este modelo, replicando otro que ya me cosí el año pasado pero que no blogueé. Os lo pongo también porque al ser de colores más claros, creo que puede apreciarse mejor su hechura.


Está inspirado en el “Eva dress” de Tessuti Fabrics (de esta casa me compraría todos los patrones, me encantan).

En este caso, me resultaron muy sugerentes su talle un poco alto y el original corte de la falda, aunque el patrón lo hice yo misma, adecuándolo a mis necesidades.


En mi caso, el cuerpo es un poco menos suelto que el propuesto por el diseñador, que me parece que no lleva pinzas. Yo sí que le hice pinzas de entalle tanto en el hombro como en la cintura, de manera que resulta un pelín más entallado en esta zona alta, pero sin que quede demasiado pegado al cuerpo.

La unión con la falda va ligeramente curvada en el delantero, y un poco más pronunciada en la espalda. (Sobre el vestido azul he superpuesto unas líneas para que se puedan ver mejor los cortes.




La falda es muy ingeniosa: está construída a partir de cuatro paneles trapezoidales, tanto en la espalda como en el delantero: las partes más anchas de los trapecios se unen a la altura de la cadera, dando mayor amplitud; y las partes más estrechas coinciden con la cintura y el bajo.

Yo le añadí dos pequeñines pliegues en la falda delantera para que disimulara un poco las curvas de la zona. En la falda trasera no los lleva, quedando un poquito más suelta.

Los trapecios del vestido original son más anchos que los míos: yo los ajusté a mi gusto.


El vestido del año pasado lo hice en plan de prueba, con una tela de viscosa que llevaba esas bandas estampadas en horizontal, y que no me gustaba nada. Pero las cambié de orientación jugando con ellas -menudo tetris tuve que montar-, y al final queda un vestido que me parece muy alegre y fresco y, sobre todo, me lo puse tanto, tanto, que este año no he dudado en repetir el patrón.

Y helo aquí, en viscosa con una ligera trama y lunarillos de colorines.


Qué os parece?

Pues hasta aquí llego hoy. Gracias una vez más por asomaros a mi ventana y compartir juntas este rato.

Enlazo con MIMI y me paseo por el Club de las Malas Costureras, a ver qué novedades hay.

Muchos besos¡¡¡