21 oct 2013

Mariposas en Otoño: Vestido "Retro" en el Maratón Telaria

Es mi primera participación pública, y me ha encantado coser para este reto. En mi caso tengo algunas dificultades añadidas, y es que las pequeñas para quienes coso viven en otra ciudad, o sea: imposibilidad total de prueba alguna. Así es que intento elegir modelos que no precisen ajustarse a la cintura, o que permitan un largo variable, etc. Y vestido elegido se adapta bastante a estas condiciones:

 
Tres pequeños pliegues delante
Se trata del Birthday party dress, de Oliver & S. Es un modelo en forma de trapecio, pero se amplía gracias a tres pequeños tablones situados en un panel central que abarca todo el delantero. Esto confiere al vestido una mayor holgura, de manera que las niñas puedan moverse con toda libertad.

Lleva el cuerpo forrado, y va abierto detrás mediante botones. En función del tejido utilizado puede servir para invierno con camiseta o jersey debajo, o bien para el verano, con algo de manga corta o según está, totalmente desmangado.

La tela escogida en este caso ha sido una pana finita, con estampado repetitivo en maripositas gométricas en dos tonos de verde y blanco, bastante retro ella. Y éste es el resultado:












13 comentarios:

  1. Nena! Que bonito! Esta tela le va genial y los botoncitos amarillos le dan una chispita muy chula.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pero sobre todo felicidades a ti, por tu precioso Mondrian, y sobre todo por tu preciosa niña,

      Eliminar
  2. Me encanta!! El corte, la tela de mariposas, y sobre todo el contraste de color!! Esos botones y el adorno delantero. Enhorabuena!! Y he reconocido mi ciudad natal en as fotos, doble alegría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!!!!! Bilbaínas por el mundo... !. Gracias por tus palabras, Miren

      Eliminar
  3. El señor Blogger se ha tragado mi comentario de ayer???

    ResponderEliminar
  4. Te decía que me encanta el vestido y sobre todo el pop de los botones, tan divertidos... va a ser que Señor Blogger tenía hambre... Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto del blogger tiene su toque... Yo todavía no lo he pillado del todo. Gracias Rosy, tus comentarios los tengo en gran estima. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Uauuu Mary Carmen! Me encanta el vestido!!! es precioso! yo también me he apuntado al reto pero me falta un trocito de tela! aixxxx que nervios! espero llegar para el viernes...No sé si conoces mi blog, te invito a dar un paseo. Un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía tu blog, pero ya lo conozco, lleno de ideas y colorido. Me gusta. Seguro que el viernes tendrás tu modelo acabado; estos retos es lo que tienen, que te obligas a acabarlo aunque no duermas esa noche... Un abrazo Montse.

      Eliminar
  7. Muy bonito el vestido, con lo que me gustan a mi las mariposas, una tela preciosa y el contraste con la otra tela y los botones me encantan, es de lo más retro.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicialmente no me atraía la idea del "retro", y al final retro la tela, retro el modelo, retro el color de las fotos... En fin, me parecía imposible..., pero salió. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Pero que pochola esta con ese vestidito!!!!!!!!!!!!!! Tiene que ser difícil hacer algo a ciegas sin tener a la modelo. Por cierto las fotos son super bonitas, y me suena mucho el sitio...jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termino un vestido y me gusta, suelo pensar, si ademås le está bien será la bomba. Y bueno, con las niñas es más fácil: que queda largo: crecedero; algo corto: retro. Pero lo bueno es cuando te llaman y te dicen "abuela el vestido de las mil mariposas me encanta!!!.

      Eliminar