17 mar 2014

Vestido "Simplicity": Una buena opción

Este vestido se lo hice a mi hija Lara hace varios meses, pero hasta ahora no he tenido fotos con la prenda sobre el cuerpo.

La descripción que hace la revista del vestido me pareció tan incongruente, que casi paso la hoja: dice ser un modelo "futurista e intemporal" (¿cómo se comerá eso?). Pero me detuve, y me alegro de ello, no hay que dejarse llevar de primeras impresiones...


A pesar de estar hecho en Otoño, me ha parecido interesante compartirlo porque es una prenda con buenos resultados, a saber:


Modelo 44 de la revista Moda de Pasarela nº 3, de Simplicity, y  me gustó a primera vista no sólo por su estructura –que me parece muy armónica y muy lograda-, sino también porque creo que resulta muy ponible y aprovechable para distintas épocas del año: con un suéter debajo para momentos de frio, o directamente sobre el cuerpo en época  más primaveral.


En este caso lo hice en  una micropana estampada, en un  cierto tono  azul-verdoso y con unos trazos curvados indefinidos en color  crudo.


Consta de un cuerpo de talle largo y una falda casi recta, sobre la que se pueden ver dos bolsillos de plastón, con cremalleras metálicas vistas: el toque informal del vestido. Cuello barco y mangas caídas que le aportan unas curiosas líneas curvadas (a lo mejor está ahí el punto "futurista").


Va abierto en la espalda mediante una cremallera invisible. 

También fácil de coser, aunque el patrón necesitó ciertos ajustes para rebajar un poco la línea de hombros, y sobre todo en la espalda donde le quité al menos 5 cm. de ancho, y le entallé un poco en el centro (el original era bastante más recto). Creo que estos tallajes son más bien tirando a grandes, por lo que seguramente debí haber utilizado una talla menor .

En resumen, una prenda que resulta agradable de ver…, y de llevar, muy tipo “Simplicity”: buen corte y muy adaptable a cuerpos “normales” ¡hay quien dé más…!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario