6 jul 2014

Te apetece un helado? "Ice-cream", de Oliver+S

El primer vestido que cosí de Oliver+S fue este modelo. Me encantaba. Como entonces había que comprar los patrones fuera de España, y eso llevaba su tiempo, decidí  hacer el patrón yo misma.



Bueno, el vestido salió, la niña lo utilizó durante tiempo, aún lo lleva su hermana, pero claro, tenía sus deficiencias. Después, ya con el patrón original he cosido varios.

Este en Toile de jouy:




Este otro combinando tejido vaquero con un estupendo algodón orgánico:


Se trata de un modelo con su punto de complejidad. Para mi gusto el más laborioso de todos los que he cosido de Liesl Gibson. Pero eso sí, queda precioso. Es un modelo muy versátil, te permite diversas combinaciones de formas y tejidos.

Tiene como base un canesú corto, por encima de la sisa, con escote redondo terminado en “uve” en el delantero; por detrás va cerrado con un botón y una presilla.  El canesú totalmente forrado.




El cuerpo va fruncido, y lleva bolsillos de parche con una tapeta superior con el mismo corte en “uve”. A partir de estos tres elementos principales, se pueden establecer variantes al gusto y según la finalidad del vestido.

Puede ir todo en una misma tela; puede llevar canesú y tapeta de bolsillos a contraste. Una de las versiones originales incorpora una banda en la parte inferior. Esta franja ancha va doble actuando la interior a modo de vista, de manera que queda perfectamente limpio y rematado por dentro: solo se ven las costuras laterales.


Incluso tiene una versión como túnica, exactamente igual que el vestido, pero más corto:


Entre sus importantes ventajas está la posibilidad de usarlo durante mucho tiempo, ya que el canesú es holgado, y el fruncido del cuerpo también le aporta cierta amplitud. El largo se soluciona fácilmente dejando un bajo cumplido, alargando o incorporando una banda inferior más ancha.

Estos dos vestidos que muestro fueron hechos hace más de un año. En las fotos, que son actuales, se puede ver que con un ligero "apaño" en los respectivos bajos sirven perfectamente todavía.

No incorpora mangas pegadas, sino que el propio canesú se prolonga en una manga caída. Ello hace que, como casi todos los de esta diseñadora, se pueda utilizar directamente sobre el cuerpo para verano, poner debajo una camiseta de manga corta o larga, incluso un jersey.

Hummm..., creo que la tensión del hilo no era la adecuada... 

Un todo-terreno.¡¡

Los patrones de Oliver+S se pueden encontrar ahora cómodamente en Telaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario