16 oct 2014

Vestido mod. 109 de Burda Septiembre 2012: RUMS España #42

Ya lo dijo Anilegra aquí, después Sara Rodriguez y más tarde La Inglesita. Y si lo decían ellas a mí ya no me cabía ninguna duda: enseguida puse el modelo 109 del Burda Septiembre 2012 en cola… (Este vestido han vuelto a sacarlo en el primer número de Burda Coser es fácil, publicado en marzo 2013).


Cuando me dispuse a coserlo seguí el CC de Anilegra para hacer mi arreglo de patrones: T-42 en la parte superior y T-44 en la inferior, aunque ambas reducidas ya que, efectivamente como ella indicaba, Burda suele utilizar un tallaje más bien amplio.


Decidí utilizar una tela de piqué estampado que tenía comprada desde hacía tiempo.

Tengo que decir que ha sido la única vez que el delantero me ha quedado bien a la primera. No lleva pinzas en el pecho –que siempre tengo que bajar, subir o pronunciar, o disminuir-, y sin embargo gracias a la pinza curvada que va del pecho a la cadera, queda perfectamente encajado  en el cuerpo, lo que me ha sorprendido muy gratamente.


He retocado otras cosas, por ejemplo la forma evasé de la falda que me daba un cierto toque de "campana".

Y por cuestiones de escasez de tela no le he puesto mangas, aunque debo decir que tampoco me convencían demasiado: esa pinza que lleva en el hombro me da la sensación de que deja una manga excesivamente armada para mi gusto. Pero en todo caso, este en un aspecto accesorio, que se puede cambiar sin ningún problema.


También por escasez de tela me fue imposible jugar con la simetría del dibujo. Como lo primero que corté fue la espalda, ahí el dibujo ha quedado simétrico, pero en el delantero ¡viva la asimetría!.


Como digo, para su ejecución me olvidé de la revista, ya que Anilegra, en su tutorial, nos va soplando al oído algunos trucos de profesional que evitan retoques posteriores y mejoran notablemente el resultado.

Han pasado casi dos meses desde que lo terminé, pero no acertaba con las fotos: la luz del verano mediterráneo deslumbraba sobre el blanco de la tela y no me permitía sacar fotos medianamente decentes, finalmente he tenido que utilizar la luz de las primeras horas de la mañana.


Del resultado, podéis juzgar vosotros mismos. A mí me ha convencido por la sencillez y el buen acople. 

Por cierto, la semana pasada Isa, también nos mostraba otra versión de este modelo.




Y ahora, nos damos una vuelta por RUMS España a ver qué vemos esta semana?



No hay comentarios:

Publicar un comentario