4 feb 2016

Gallery Blouse, de Liesl + Co.



Como seguramente ya sabréis a estas alturas, me encantan las camisolas, o sea, esa prenda para llevar por fuera del pantalón, más bien suelta, que no marque demasiado en cintura ni cadera. Me resultan muy socorridas y además comodísimas para el verano y entretiempo –que en esta zona mediterránea son muchos meses al año-.


Quedaron atrás, en otra época, las blusas “metidas por dentro”… ¡Qué le vamos a hacer, son cosas de la edad y de la talla!.


Suelo llevarlas con pantalones normalmente oscuros –muchas veces negros-, con lo que son muy fáciles de combinar.

Tengo algún que otro modelo de Liesl Gilbson, y de ella misma es este que hoy os muestro.


Es el modelo  Gallery Blouse. Cuello de tira, tipo Mao, abierto en el escote con tira que termina en un pequeño pliegue central. Manga larga o tres cuartos, con puño, y otro pliegue en la espalda.


El bajo es ligeramente más largo en la espalda, y va redondeado hacia las costuras laterales. Y se puede hacer en versión túnica o como vestido.


Me gustó mucho el tejido del prototipo, esos cuadritos de vichy en blanco y negro, cuya tela además tenía guardada en espera de un-no-sé-qué. Así que ya le llegó el turno.

Para dar un poco de luz a la cara le puse la vuelta del cuello y del escote en blanco. También en blanco los puños, que no cerré con botón como el modelo, porque me da la posibilidad de llevarlos también vueltos si llega el caso.


Después de estrenada, pensé que necesitaba algo más de luz, así que le añadí las estrellitas en la pechera. ¡¡Mucho mejor!!

La siguiente versión irá en colorines ¡palabra!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario