7 may 2014

Dos "Renfrew", aunque casi no lo parezcan... RUMS España # 19

Me encantan estos básicos a los que un pequeño toque les da un aire distinto. Aquí os traigo dos versiones de la camiseta Renfrew, de Sewaholic, que en principio no son muy fieles a las propuestas originales del patrón. Ambas 


UNO. En el primer caso, la he cosido para mí, y le quité la banda inferior, que ajusta demasiado para mi gusto, y los puños.



Al final, con los arreglos hechos tengo dos modelos –Renfew y Plantain- que resultan muy parecidas entre sí. Me gustan porque son algo más pegadas en el pecho, y se sueltan en las partes donde tengo más volumen.


Esta tela la tenía prevista para un vestido. Es un punto con poco elástico pero suave y ligero, muy apropiado para estas tierras cálidas. Cambié de idea porque me resultaba demasiado serio verme toda entera de gris. Así que le dí forma de camiseta y le alegré un poco la vida añadiéndole un cuello más vistoso con una tela que le da un poco de luz.


Unas pequeñas banditas y unos ligeros frunces en las mangas para acompañar, y ¡cómodo, cómodo, cómodo…!!

                                                    - - - - - - - - - - - - - 

DOS. En el segundo caso la cosí para mi hija Lara, también le quité todos los los elementos no imprescindibles -en principio me interesaba sobre todo probar el patrón-.


Como única decoración lleva la tira del escote, más bien ancha y jugando con el dibujo geométrico de la tela. (Sobre la terminación de este tipo de escote, preparé un tutorial hace algunas semanas).


Como digo un básico muy interesante, que se repetirá y repetirá en diversas versiones...



Una recomendación final: No os perdáis las chuladas de RUMS España de esta semana¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario