29 may 2014

Seguimos celebrando el cumpleblog de “La Inglesita”: Hoy toca Lino


Ayyy… ¡cuánto me gusta este tejido¡


Sin embargo, tengo poco cosido en lino: sus arrugas me gustan y disgustan a partes iguales, así que siempre que entro en una tienda me acerco a ellos, me quedo clavada frente a ellos, los miro, los remiro, los toco, pero acabo dándome la vuelta y saliendo de la tienda sin ellos... ¡Cómo es posible, qué cosas!


Pero ese hechizo se rompió con un lino recién llegado de Telaria: maravillosa textura y maravillosos colores, tuve mi arrebato de duda, lo confieso, pero lo superé; ahora falta eligir los modelos adecuados (qué responsabilidad... no puedo estropear estas telas; bienvenida cualquier idea).


Mientras tanto, saco del armario este vestido, mi “Macaron” de Colette, que supuso un importante reto para mí: por la dificultad del patrón, por las modificaciones que hube de hacerle y, sobre todo, porque eran mis primeros tiempos costureros (hoy con la perspectiva del tiempo, veo mejor los fallos).


En él aproveché una tela “vintage” de un vestido que me gustaba mucho, pero que había tocado renovar por cuestiones de talla. Le incorporé otro tejido liso, a contraste, y conseguí terminarlo después de pruebas y más pruebas…


Pronto tendré más cosas de lino ¡hummmm... por estas!

Estoy impaciente por ver qué preciosidades nos muestra María "La Inglesita" hechas con lino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario