28 oct 2015

"Carousel dress", de Oliver + S ("Harrijasotzaile")

Tengo guardado en el cajón este patrón prácticamente desde que Liesl Gibson lo sacó y me quedé prendada de la cantidad de posibilidades que tiene.


Es verdad que son bastantes piezas, pero no tiene costuras curvas ni recovecos, ni cosas complicadas, vaya que se cose sin sentir.



Puede servir para verano, pero también para tiempo más fresco según el tejido que utilicemos. Además su manga amplia y su escote bastante subido, permiten una camiseta o suéter debajo. O sea, que otro modelo “todoterreno”.


Como digo, un escote a la caja rematado por un biés, y en la espalda una pequeña abertura para poder meter la cabeza, que cierra mediante un botón con presilla.

El cuerpo, en su parte superior, lleva un panel central y dos paneles laterales que dan forma trapezoidal al vestido; en su base se insertan dos bolsillos cuadrados, bien grandes ellos; mientras que la espalda va en una pieza.


Lleva una amplia manga ranglan con su pinza en el hombro, y un largo que queda a la altura del codo, pero que se puede alargar con una vuelta o un simple borde, según nos guste o según el propio grosor de la tela.

Y si lo dejamos ahí, puede ser una túnica graciosa para llevar con leggins o pantalones, tal que así:


Si lo continuamos como vestido, se incorpora en su parte inferior un panel transversal con el que se puede jugar para dar el largo deseado. Puede ser liso, continuando la forma trapezoidal del vestido, o puede ir fruncido, opción ésta última más interesante si utilizamos tejidos de peso ligero como algodón tipo patchwort, batista, etc.

"Harrijasotzaile"

En las costuras les he puesto un pespunte de doble carga que, además de adornar, facilita su planchado (o su no-planchado, según los casos y usos familiares). Y el resultado es este vestidito amplio, cómodo y vistoso.     

Como me gustó tanto he cosido tres casi de una sentada, cada uno con unas telas y una combinación diferente, pero como en esta familia nos gusta más hacer fotos que posar, por el momento sólo me han llegado éstas de la peque con sus ballenitas.

¿Que si es de Bilbao? ¿Y ...cómo lo habéis sabido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario