16 oct 2015

Reciclando, que es gerundio... Blusa

Armando, del Blog Skarlett, nos incita a reciclar, a dar una segunda oportunidad a esa ropa que se aburre de esperarnos día tras día, mes tras mes, temporada tras temporada..., y yo que soy una recicladora nata me apunto a esta iniciativa de la 2nd Chance. El reto es rescatar del olvido una prenda cada mes y darle nueva vida.


Me cuesta mucho desprenderme de determinada ropa, aunque no la use. Siempre digo que tengo que abordar una auténtica reforma en mi armario, aunque sólo sea por hacer sitio, pero nunca me armo del valor suficiente.

Sin embargo, al reciclarla es como si, de alguna manera, mi lealtad hacia ella se mantuviera a salvo; esa tela sigue viviendo reencarnada en lo que sea. Quienes seguís mi blog, ya conocéis algunos ejemplos de lo que digo.


Pues bien, una prenda que dejé de lado hace años es la camisa, en el sentido más tradicional de la palabra: su cuello “camisero”, su manga larga con puño, su corte recto… De ellas todavía sigo guardando unas cuantas. 

Para la ocasión he escogido esta porque su estampado asimétrico y un poco impresionista me encantaba, también sus colores.


Así es que ha sido la elegida para el “cambio radical”: he buscado entre mis telas una a contraste, he ampliado el escote, cambiado el cuello, cortado y  fruncido las mangas, he entallado un pelín en la cintura, he añadido unos “cuchillos” laterales para dar más amplitud a la zona de la cadera y he recortado su largo.


De todo ello ha resultado lo que véis. ¿Qué os parece?




Si te interesa el proyecto, que además de lo ya dicho reserva otras sorpresas, puedes enlazar a esta página de Facebook y participar con todos nosotros. Seguro que tu armario estará contento y tú también.


Y mientras tanto, si quieres, puedes darte un paseíto por el resto de blogs participantes, y ver sus interesantes propuestas:



Nos vemos... ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario