22 may 2019

Bolso de lino



Este bolso de lino grueso lo cosí el verano pasado. Sin patrón previo, sobre la marcha, tampoco le di más importancia, pero el otro día lo saque en Instagram a colación del reto Me-Made-May 2019, y algunas seguidoras se mostraron interesadas, así que prometí ponerlo en el Blog.


Lamento no disponer de un patrón en toda regla para ofreceros, pero tampoco creo que haga falta ya que es bastante sencillo para quien haya cosido algún bolso con anterioridad.

Pero en su defecto, os dejo un esquema con las medidas finales por si puede servir de ayuda.






Como se ve es un bolso de dimensiones amplias (yo meto dentro incluso una carpeta de gomas), y además tiene una buena base a la que dí consistencia con dos o tres capas de goma-eva.


Va cerrado con cremallera y lleva un vivo todo alrededor en azul marino del mismo color que la cremallera y las tiras de piel.

Lleva dos bolsillos externos que ocupan todo el ancho del bolso. Los laterales pueden quedar hacia afuera (tipo capazo) si hace falta, y en caso contrario se pueden plegar hacia dentro.


Va forrado con una tela de algodón de rayado tradicional grueso y de aspecto un poco tosco. Para que el bolso tuviera algo más de cuerpo, le añadí al forro una guata fina adhesiva que se coloca muy fácilmente y que le da un acabado más acolchado y confortable. Por dentro lleva otros tres grandes bolsillos.


Le puse las tiras de piel que compré en una curtidora, y el sistema de enganche al bolso es sumamente sencillo y cómodo, no necesita de artilugios ni herrajes que no tengamos en casa. Lo copié de este otro bolso de Merchant & Mills que me hice hace algún tiempo, y que me pareció una solución estupenda:


En el borde superior del bolso se inserta un trozo doblado de cinta gruesa y resistente tipo grosgain, a la que meto una hebilla del ancho aproximado de las tiras de cuero. Luego la tira de piel simplemente se engancha en la hebilla. Una para cada extremo de cada tira, o sea, cuatro hebillas en total.


Y os puedo asegurar que aguanta bien el peso.


Un bolso en tonos naturales muy apropiado para el verano, y suficientemente grande para quien, como yo, lleve dentro mundos enteros...😅

Y además, como es miércoles, enlazo con MIMI, en el Club de las Malas Costureras...



6 comentarios:

  1. Doy fe de la calidad de tus bolsos, del buen gusto con el que combinas las telas y de la cantidad de utilísimos bolsillos que les pones. ;-) Lo que no termino de creer, como costurera principiante que aspiro a ser, es que hayas cosido esta maravilla sin patrón. ¡Bravo! Siempre consigues dejarme con la boca abierta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Muchas gracias!!. Fue un divertimento veraniego, en el pueblo, con la máquina de coser negra (antigua), y acoplándome a los accesorios que encontré en la mercería. Asi disfrutando y sin presiones es como mejor sale todo😊😊. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, te ha salido perfectamente bien, yo tambien hago costura en mi casa.

      Eliminar
  4. Llevo años dedicada a la costura y siempre me gusta ver estas ideas nuevas para ir aprendiendo, nunca hay descanso para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante ver este tipo de bolsos, hechos a mano, y es que cuando elegimos un bolso, es para completar un look de una forma muy especial y única, y que hay más único que un bolso hecho a mano.

    ResponderEliminar