2 dic 2019

Hopscotch skirt. Las faldas son para el invierno?

No sé si a estas alturas tengo suficientemente claras las preferencias de mis nietas en cuanto a la vestimenta, porque hay ropas que me parece que se ponen poco.

Trato de indagar...


Así que, según iba lanzando mis preguntas, yo a un lado del teléfono y ellas al otro, intentábamos dibujar un mapa claro de la ropa que suelen ponerse en distintas situaciones: por la mañana para ir al cole, cuando salen con sus padres al parque, para ir al cumple de alguna amiga...

Y claro ante sus respuestas fuí teniendo claro por qué todavía no he recibido ninguna foto de estas faldas a pesar de estar varios meses cosidas:

      - Es que las faldas no son para el invierno, abuela, hace mucho frío...
      - Ya, pero existen las medias o los leggins...
      - Pero es que vamos con prisa y hay que ser rápidas



Claro, se ve que ya se me ha olvidado que los atropellos matinales que preceden la salida para el cole, requieren de ropa rápida, de la que no se necesite pensar mucho. Y una falda obliga a otras dos prendas más,  una por arriba y otra por abajo... ¡demasiadas combinaciones! para un tiempo tan justo.

O sea, pantalones o leggins gorditos con un buen jersey o sudadera parece ser lo ideal para las mañanas de invierno, según me cuentan.



La cuestión es que yo coso desde el clima mediterráneo y ellas lo visten desde el más puro continental centro-europeo... 

Es algo así como lo que me suele pasar cuando todavía por aquí andamos acalorados, y tengo que preparar maletas para ir al frío. Vaya, que por mucho que me lo propongo me cuesta pensar en ropa de abrigo, y al final siempre me quedo escasa, y tengo que acabar comprándome algo de urgencia en el lugar de destino...


Ellas parecen tenerlo claro: las faldas en todo caso para el verano (aunque se trate de una panilla fina como es el caso). Y ahora que lo pienso, es verdad que veo pocas niñas con faldas... 
Será una prenda infantil en extinción?. 
Cuál es vuestra experiencia como mamis?


Falda Hopscotch, de Oliver & S, con sus bolsillos de origami, tan chulos ellos...



5 comentarios:

  1. ¡¡Ay amiga........!! bienvenida al club de los leggins..............
    y pasando a otra cosa, las faldas son bien monas y los bolsillos un puntazo. Paciencia y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Siii es verdad... Ni se cuantísimos leggins les llevo cosidos. Parece que es la prenda estrella. Un besito Arish!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, yo tengo una de doce años, y no consigo que salga de los leggings, dice que los remates de medias y/o leotardos la molestan, da igual donde vayan

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, qué molestos los remates de los leotardos, lleva toda la razón la criatura😊. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Mis hijas faldas y vestidos en verano. Les gustan, pero van más abrigaditas y cómodas con los leggins gorditos. Ya hasta me estoy aficionando yo!

    ResponderEliminar